Cambios en Facebook Pages.

En su afán de mejora continua Facebook ha hecho diversos cambios a su plataforma para empresas llamada “pages”, si ha sido difícil dejar de llamarles “Fan Pages”, o Web Fan como les dice una amiga. Hoy los cambios son mas sustanciales y al parecer ya han escuchado las peticiones y ruegos de quienes desde hace ya algunos años utilizamos la plataforma de páginas de Facebook.

En esta ocasión los cambios a las páginas de Facebook las hacen parecer mas un perfil que un modelo de pagina, y comienzan a operar más como un perfil común, esto creo yo en un esfuerzo de estandarizar el “look and feel” de Facebook.

Cambios.

La gran diferencia que todos notarán es en el cambio de la distribución de los menus.

El menu de la izquierda donde se editaban los cambios a la página y donde se encontraba el cuadro de información, ha sido removido y sustituido por un nuevo menu más parecido al del perfil.

Aun con la remocion del recuadro de información, los administradores podrán editar debajo del titulo de la página información relativa a la empresa.

La parte de pestañas de la parte superior ha sido removida y la mayor parte de sus atributos se han establecido en el nuevo menu de la izquierda.

En a parte de recha despliega menus de los administradores de la página, opción porsupuesto moderable y removible. Así como las personas que han dado “me gusta” a la página.

Puntos a favor.

La habilidad de poder hacer “Login as a Page”. Esto aparece en la parte superior derecha. Esta habilidad te permite “postear” en los muros de otras páginas como si fueras una persona, asi tu empresa u organización podrá hacerlo y dar tambien likes. Esto permitirá mayor interacción entre la empresa y los usuarios de las  redes de la empresa. Aunque esta herramienta puede ser utilizada por spammers para esconderse detras de una marca falsa, cosa que ya lo están haciendo bajo perfiles falsos. Cabe mencionar que NO es posible postear y dar likes en perfiles de otras personas, esto solo será posible cuando la persona en su perfil tenga seleccionado “everyone” en todas sus modalidades.

Las nuevas páginas de Facebook son inteligentes, como para no permitir posts en tu muro que esten editados en otros idiomas.

Super Thumbs Up: Cuando alguien publique en tu página facebook te avisara a tu correo. Con esto se cierra el circulo de engañar a facebook dandole auto-likes a todas las notas para que te avisara cuando alguien publicaba algo en tu muro de tu pagína o comentaba sobre una foto o nota.

Una parte muy interesante y que pude explotar la creatividad de las personas que administran las páginas es la de las fotos. Al igual que los perfiles, en la parte superior aparecerá una tira de fotos, generalmente las más recientes.

La creatividad puede darse de distintas formas como por ejemplo:

Puedes consultar mas sobre los hacks de fotos en Mashable.

Aunque los cambios pueden crearnos fobias y terrores bastante infundados, hay que recordar que el cambio es la constante y tenemos que adaptarnos rápido a los cambios de las redes.